viernes, 7 de agosto de 2009

Brasil, primero en economía latinoamericana


La economía de Brasil se ha fortificado enormemente en los últimos diez años.
Cuando los gobiernos trazan una estrategia financiera para impulsar el desarrollo interno, explotación y administración de los recursos disponibles se obtienen resultados como el de Brasil, ejemplo de cómo un país considerado despectivamente “tercermundista” por décadas, es hoy por hoy la primera economía en Latinoamérica y la segunda en importancia de todo el continente.
Con una población de aproximadamente 190 millones de personas, Brasil comenzó a perfilarse como un país del primer mundo al consolidar su Producto Bruto Interno (PBI) durante la última década del siglo XX.
A partir de entonces, el desarrollo interno de la economía brasileña ha sido tan exitoso, que otros países en América han seguido su ejemplo adaptando el modelo económico de Brasil dentro del marco de sus propias economías.
De acuerdo con el Banco Mundial, la economía de Brasil es la sexta en importancia a nivel mundial después valor la paridad del Poder del Valor Adquisitivo (PPA) se registró en $1.804.593 millones de dólares al cierre del ejercicio fiscal en 2007.
Dicha paridad del PPA se utiliza para comparar los sueldos medios vigentes y estimar el valor de la carestía o costo de vida.
La economía de Brasil se ha fortificado enormemente en los últimos diez años y por lo tanto se espera que el ingreso per cápita durante 2008 ascienda a $11,873 dólares.
Brasil es también considerado uno de los veinte más grandes países exportadores del mundo, cuyas exportaciones ascienden a 165.336 millones de dólares siendo los Estados Unidos, Argentina, China, Los Países Bajos y Alemania los principales importadores de productos brasileños.
El turismo también juega un papel muy importante en la economía del Brasil desde 1995, cuando el Gobierno Federal brasileño decidió incorporarlo a la estrategia de crecimiento del país generando recibió cerca de 8 millones de visitantes durante 2007.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.