martes, 9 de junio de 2009

INC Huánuco presentará "Poemas del Alma" de Florencio Pacheco Alvarado


Florencio Pacheco Alvarado poeta peruano que a los 98 años de edad hizo realidad el sueño de inmortalizar su reciente obra "Poemas de Alma", ameritó que el Instituto de Cultura Regional Huánuco, entidad de su tierra natal, asumiera la presentación del libro y como partida doble programara un merecido homenaje, en reconocimiento a la trayectoria literaria de toda una vida y contribución a la cultura de la región.
Los actos se llevarán a cabo el próximo 12 de junio a las 7:00 PM, en el magno auditorio de la Catedral Mayor, de la Diócesis de Huánuco, ubicado en la Plaza de Armas, con la concurrencia de personalidades del ámbito cultural, literario, artístico, asimismo, de autoridades y principales medios de comunicación social de la localidad.
La presentación de la obra de Florencio Pacheco Alvarado, estará a cargo de dos acreditados escritores y poetas huanuqueños, Miguel Rivera Atencio y Gino Damas Espinoza, que además, el uno es catedrático de la Universidad Hermilio Valdizán y el otro profesor del Colegio Nacional Nuestra Señora de las Mercedes.

El profesor Carlos Lucio Ortega y Obregón, director del Instituto de Cultura Regional Huánuco y promotor del evento, manifestó que el poeta Florencio Pacheco Alvarado es un caso inédito en el ambiente literario de la región y del país, que ha sorprendido a todo el mundo con su obra, dejando de manifiesto su extraordinaria capacidad creativa, pese a su avanzada edad.

"En la ciudad de Huánuco, específicamente, el autor del libro "Poemas del Alma" ha creado una gran expectativa y admiración entre los escritores y poetas, es así que el próximo 12 de junio será una ocasión oportuna para conocerlo personalmente y saborear la calidad de su obra", enfatizó.
"Poemas del Alma" obra publicada en Miami por la joven editorial My Book Publisher, como su nombre indica, viene a ser el compendio de un largo trajinar, entre atardeceres otoñales y vientos huracanados, que trastocan las desventuras y los sentimientos dolidos del poeta.
Para conocer la gran sensibilidad del escritor, basta citar un extracto magistral de su autobiografía que dice: "Cuando al atardecer, el paisaje etéreo vestíase de galas crepusculares y la música trovadoresca hiciera gemir sus melancólicas notas, en los que revoloteaba la dolida tristeza del yo pensante, mi espíritu recibía el soplo generoso de la inspiración".
Florencio Pacheco Alvarado, desde que hizo noticia con su excepcional obra "Poemas del Alma", muchos entendidos en la materia se han sentido impresionados, no por el hecho de que fuese una persona de 98 años que publique un libro, sino por haber demostrado a la humanidad la perseverancia e "ilusión" de hacerlo.
"Poemas del Alma" es una de esas noticias que te alegra echarte a los ojos y al corazón, demasiado acostumbrados como estamos a otra clase de sucesos desagradables que copan todas las crónicas periodísticas en los últimos tiempos", reza entre otras apreciaciones de los críticos literarios.
Pero, lo más enfático es cuando afirman que: "En estos días, quien sorprende al mundo por animarse a publicar un libro es Florencio Pacheco Alvarado, un poeta peruano de 98 años de vida. Sin duda, este libro demuestra que no hay edad ni razones que impidan hacer realidad nuestros sueños y disfrutar de la vida".
Links con más información:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.