martes, 9 de junio de 2009

De la Serna encarnará a San Martín en filme "El cruce de los Andes"


El actor argentino Rodrigo de la Serna encarnará al general José de San Martín, prócer de la independencia de varios países suramericanos, en un filme que relatará el cruce de los Andes en 1817.
El rodaje de la película, cuyo inicio fue anunciado hoy en un acto al que asistió la presidenta argentina, Cristina Fernández, lo harán los canales Siete y Encuentro de la televisión pública argentina, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina y Televisión Española (TVE).

"El cruce de los Andes", con la dirección de Leandro Ipiña, se filmará desde junio en la provincia de San Juan, en el noroeste de Argentina y cerca de la frontera con Chile.
De la Serna, quien protagonizó "Diarios de motocicleta" (2004), ha tomado cursos de equitación y de esgrima como parte de su preparación para dar vida a San Martín, que en 1817 cruzó los Andes junto a su ejército como parte de las luchas por la independencia de España.
La mandataria argentina elogió la "actitud sanmartiniana" que ya adquirió De la Serna, de quien dijo estar segura que hará una "magnífica interpretación".
"El desafío más grande de esta película es poder encarnar a un hombre de carne y hueso. Toda la vida han querido presentarnos a estos hombres arquetípicos de la construcción de la patria como seres inmaculados, seres casi irreales", opinó Fernández.
La gobernante auguró que esta cinta será capaz de demostrar que "un hombre de carne y hueso pudo emprender la tarea de liberar no solo su patria, sino a Chile y Perú".
El filme será estrenado en 2010, cuando Argentina celebre el bicentenario de la revolución que marcó el camino hacia su independencia definitiva de España.
Fuente: adn.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.